¿Que significa ERE y ERTE?
Un ERE es un expediente de regulación de empleo y un ERTE es un expediente de regulación temporal de empleo.
Diferencias entre ERE y ERTE
Un ERE es un procedimiento legal que permite a una empresa despedir a un número de trabajadores debido a distintas causas, como pueden ser económicas, técnicas, organizativas, productivas, etc. Por otro lado, un ERTE es un mecanismo que permite a la empresa suspender temporalmente los contratos de trabajo o reducir la jornada laboral de los empleados debido a causas económicas, técnicas, organizativas o de fuerza mayor.
Mientras que un ERE suele ser una medida más drástica y definitiva, un ERTE puede ser una solución temporal para afrontar situaciones de crisis o dificultades económicas.
Otra de las diferencias entre ERE y ERTE es que en el caso de los ERTES, no hay indemnización por despido ya que se trata de una medida temporal que no supone extinguir la relación laboral. Sin embargo, en los ERES sí que hay indemnización que, aunque en principio es de 20 días de salario por año trabajado con un máximo de 12 mensualidades.
Tanto para el ERE como para el ERTE, es irrelevante el tipo de contrato de trabajo del que se trate. Es decir, no hay diferencia entre ERE y ERTE en este sentido.
Comentarios
Publicar un comentario